Croacia al completo
DÍA 1 CIUDAD DE ORIGEN – ZAGREB
Presentación en el aeropuerto a la hora que se indique, para embarcar en vuelo especial con destino Zagreb, capital de la república croata y ciudad más grande del país. Llegada, asistencia por nuestro personal español y traslado al hotel.Paseo Nocturno por la ciudad para comenzar a descubrir la capital croata. Alojamiento.
Día 2 ZAGREB
Por la mañana efectuaremos la visita panorámica de Zagreb. La ciudad se asentó sobre las ciudades gemelas de Gradec y Kaptol en un cerro que miraba hacia la llanura del río Sava Gradec (o Gornji Grad, que significa «pueblito»), antes población real, fue fortificado contra los ataques de los tártaros en el siglo XIII y aún existen algunas de sus murallas y pórticos medievales. En Kaptol, antiguo asentamiento religioso, destaca el Palacio Episcopal. Zagreb tiene varias iglesias y palacios góticos y barrocos muy bellos, entre los que destacan la catedral de San Esteban, la iglesia de San Marcos o el convento de Santa Clara, sede del Museo de la Ciudad. Por la tarde posibilidad de realizar una excursión (no incluida) a Varazdín, antigua ciudad eslava situada junto al río Drava. Laborioso centro textil y comercial, data del siglo XVII y es conocido por sus hermosos palacios, iglesias y casas barrocas dispuestas en torno a una fortaleza con aspecto de castillo feudal. Alojamiento.
Día 3 ZAGREB – PLITVICE – OPATIJA
A primera hora de la mañana saldremos hacia Plitvice, donde tendrá lugar una visita al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice, declarado Patrimonio Universal de la UNESCO. El parque está formado por un conjunto de 16 lagos comunicados por cataratas y cascadas que se nutren principalmente por los ríos Bijela y Crna. El lago más alto es el de Prosce y el de mayor profundidad y extensión es el de Kozjak. Entre todas las bellezas del parque destaca la cascada de Sastavci y las cavernas de Golubnjaca y Supljara. Continuación del viaje hacia Opatija. Alojamiento.
Día 4 OPATIJA
Día libre para disfrutar de esta famosa y tradicional localidad turística situada en la costa norte de Istria, de exuberante vegetación gracias a su clima suave. Dicha localidad es más conocida como la gran dama de las estaciones termales de Croacia, con una gran tradición turística desde la monarquía de los Habsburgo. Para los que lo deseen podrán realizar una excursión opcional a Pula, donde se encuentra uno de los foros romanos mejor conservados del mundo. Construido y agrandado entre los años 30 a.C. y 72 d.C., para albergar a más de 20.000 espectadores y cuenta con numerosos restos arqueológicos.
Día 5 OPATIJA – ZADAR – SIBENIK – SPLIT
Salida por la costa Adriática para llegar a Zadar. Visita panorámica. La ciudad, situada en un promontorio que domina el Adriático, contiene varias y hermosas construcciones: la iglesia de San Francisco, del siglo XVII, la iglesia de San Donato, con aspecto de castillo y planta circular, del siglo IX y que fue construido sobre las ruinas de un foro romano, un palacio episcopal del Renacimiento. Destaca también la catedral románica de San Anastasio, que es la iglesia más grande del país. Continuación hacia Sibenik y visita panorámica, dónde conoceremos sus principales monumentos como la Catedral de Santiago Apóstol. Continuaremos el viaje hasta la ciudad de Split. Alojamiento.
Día 6 SPLIT – MOSTAR – DUBROVNIK
Visita panorámica, a la segunda ciudad croata en importancia gracias a su puerto marítimo, fuertemente arraigada a su territorio acuático, su entorno natural y sus islas. En el centro histórico se asienta el antiguo Palacio del emperador Diocleciano erigido en piedra blanca lo que hace de esta obra uno de los monumentos romanos más impresionantes del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Split celebra en los meses estivales de julio y agosto el festival de Verano, donde siempre se representan las óperas, Aída y Nabucco de Verdi. Salida con dirección a Mostar. Fundada por los turcos en el siglo XV fue una ciudad de corte oriental que llegó a contar con numerosas mezquitas. Visita de la ciudad donde destacan el viejo Bazar, la Mezquita y el Starimost, famoso puente sobre el río Neretva que fue reconstruido en 2003 y es un símbolo de la unión entre las comunidades croatas y musulmanas. Finalizaremos el recorrido con la visita a una típica casa turca. Almuerzo. Continuación del viaje hasta Dubrovnik. Fundada hace 1.300 años, sus plazas pavimentadas de mármol, sus empinadas callejuelas, conventos, iglesias, palacios, fuentes y museos, todo construido de piedra del mismo color, constituyen uno de los enclaves más interesantes para ser visitado. Cena y alojamiento.
Día 7 DUBROVNIK
Visita de la ciudad de Dubrovnik más conocida como la «Perla del Adriático». Durante la visita panorámica recorreremos a pie el casco antiguo para admirar la catedral y el Monasterio Franciscano. Visitaremos el Monasterio de los Dominicos y el Palacio Rector sede del gobierno y del rector en los tiempos en que Dubrovnik fue una república independiente. Dubrovnik forma parte del patrimonio universal de la UNESCO, cuenta con más de 2.000 metros de murallas que fueron reformadas en 1667 junto al casco antiguo y que mantienen alejados a los conductores del centro histórico de la ciudad. Tarde libre a su disposición. Posibilidad de realizar una excursión opcional en barco al Archipiélago de Elafiti, (no incluida) visitando las islas: Kolocep y Lopud. Sobre las colinas de Kolocep están situadas ruinas de villas y castillos de los nobles de Dubrovnik y Lopud donde se encuentra la iglesia de Santa María del siglo XV. Alojamiento.
Día 8 DUBROVNIK – CIUDAD DE ORIGEN
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para embarcar en avión con destino España. Llegada y fin del viaje.
Fin del viaje y de nuestros servicios